Un agua con mucha vida
El Hotel Balneario está ubicado en la ladera de la Sierra Alhamilla, ofreciendo vistas espectaculares del horizonte que se pierde en el mar de la bahía de Almería. El manantial en el que se encuentra el hotel fue utilizado por los fenicios y romanos, cuyas albercas aún se conservan y son un atractivo turístico del lugar.
Los árabes también hicieron uso de las aguas termales, manteniendo y mejorando los baños. En la actualidad, los visitantes pueden disfrutar de las albercas que están cimentadas sobre ruinas romanas y árabes y constituyen uno de los mayores atractivos del Hotel Balneario.
Las aguas minero-medicinales de Sierra Alhamilla son un manantial en Pechina, Almería, con una gran cantidad de agua que emana a una temperatura de 58ºC. Estas aguas son cristalinas y su composición se encuadra dentro de las Sulfatadas-Bicarbonatadas-Sódicas, cloruradas y Magnésicas con contenido de Radón. Los fenicios, romanos y árabes ya conocían esta fuente termal, y hoy en día es posible disfrutar de los baños en las llamadas albercas que están cimentadas sobre ruinas romanas y árabes en el Hotel Balneario. Además, la historia moderna del balneario comenzó en 1777, cuando el Obispo de Almería reconstruyó el actual balneario sobre las ya ruinas árabes y romanas del edificio. Visitar estas aguas minero-medicinales es una oportunidad para disfrutar de una experiencia única y saludable en un entorno histórico y naturalmente espectacular en la Sierra de Alhamilla.